1/11/10

El diablo de los números

“–Ven aquí –dijo el anciano a Robert–, voy a contarte una cosa.
Robert se inclinó hacia él, tan cerca que el bigote del anciano le hizo cosquillas en el oído, y el diablo de los números le susurró un secreto:
–Tienes que saber que existen números, absolutamente normales, que se pueden dividir; y luego están los otros, aquellos con los que eso no funciona. Yo los prefiero. ¿ Y sabes por qué? Porque son números de primera. Los matemáticos llevan mil años rompiéndose la cabeza con ellos. Son unos números maravillosos. Por ejemplo el once, el trece o el diecisiete.
Robert se sorprendió, porque de repente el diablo de los números parecía extasiado, como si estuviera disolviendo en la boca una golosina.
–Y ahora por favor, dime, querido Robert: ¿cuáles son los dos primeros números de primera?
–Cero –dijo Robert para enfadarle.
–¡El cero está prohibido! –gritó el anciano, volviendo a esgrimir su bastón.”


Este texto está extraído do libro:

El diablo de los números.

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Ilustración: Rotraut Susanne Berner

Editorial: Siruela


O argumento xira ao redor dun neno chamado Robert que odia as matemáticas xa que o seu profesor fai as clases tediosas e pouco entendibles. Unha noite ten un soño especial no que coñece un pequeno demonio chamado Teplotaxl quen lle explica datos curiosos sobre os números e o fácil e divertido que pode ser traballar con eles cando os aprendes dun xeito adecuado.

Libro recomendado para todos aqueles que temen as Matemáticas con idades comprendidas entre os 8 e os 88 anos.

No hay comentarios: